Se realizó el lanzamiento del circuito turístico Camino de las Ánimas- Proyecto Región Este. Es un Proyecto de Integración y Desarrollo propuesta, en este caso, del departamento de Maldonado, acompañado de Treinta y Tres y Rocha. Además de formar parte del Programa de Cohesión Social y Territorial, la Junta Local de Pan de Azúcar y de la Unión Europea (UE).
El evento contó con la presencia del Embajador de la UE en Uruguay, Geofrey Barret, y de autoridades del Municipio de Maldonado, Intendente Oscar de los Santos y el Director de Turismo, Sr. Horacio Díaz.
Además de autoridades ministeriales. Por parte del Ministerio de Turismo y Deporte estuvo el Asesor Orlando Scasso quien comparte la información sobre el circuito:
La propuesta turística que se presentó, permite conocer la naturaleza del lugar entre ellas está la estancia Pozos Azules en plenas sierras. Su nombre se debe a la existencia de conos de recepción de aguas pluviales y de manantiales de la región. Ellos deben su denominación a la gran concentración de minerales en sus aguas, además de reflejar el color del cielo. El otro punto turístico histórico que se incluye en el circuito es
la Cantera Nueva Carrara. Este yacimiento data, según referencias, en cartas de Don Bernardo Muñoz de Amador a la Casa Real de la Moneda de España, desde el año 1749 en adelante.
Además, el Camino de las Ánimas permite conocer lo que producen los vecinos. Entre ellos, la huerta orgánica con productos naturales; las plantas aromáticas y medicinales con las que se elaboran cosméticos, sales de baño, cremas curativas, y condimentos naturales; dulces y conservas; productos panificados; quesos y licores; además de artesanías en: piques, lonjas, en piedra, en flores y en plantas. También se pueden encontrar textiles.
Esta iniciativa tiene el apoyo de Presidencia de la República, su objetivo es alcanzar el fortalecimiento y el desarrollo de pequeñas localidades en una zona que cuenta con recursos humanos y bellezas naturales propias . Se contribuye así a la generación de propuestas alternativas, que se suman a la clásica de sol y playa que caracteriza al departamento de Maldonado, lográndolo a través del trabajo de productores y artesanos de la zona.