República Dominicana y Puerto Rico prepararán el camino para hacer una fusión turística que promueva estos destinos, debido a sus características similares y como una salida a la creciente crisis mundial que ha afectado la economía de estas naciones.
Según Jaime López, director ejecutivo de Turismo de Puerto Rico, ha expresado que de forma mutua se preparan los primeros pasos para ofrecer a los turistas paquetes multidestinos que fortalezcan a través de la variedad, el flujo turístico de las dos naciones y que las convierta en un destino estratégico en el Caribe, según publica Listín Diario.
La propuesta es fruto de las distintas reuniones entre Leonel Fernández, presidente de la República, y Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico, quien ha manifestado que tal estrategia será un puente para unir los principales mercados de la Isla del Encanto y Quisqueya la Bella.
Ambos representantes, externaron la confianza depositada en la prometedora misión, donde Ferries del Caribe tiene una función importante.
Ha agregado que para agosto o septiembre, mediante los beneficios de las diversas opciones, está previsto conquistar a los estadounidenses para qué degusten de los atractivos de tierras dominicanas y a los europeos impresionar sus ojos con la naturaleza puertorriqueña y de tal modo disfrutar de dos experiencias diferentes en un mismo viaje