El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invitó a personas de todo el mundo a disfrutar una “probadita” de una de las tradiciones más importantes de México, el Día de Muertos, con un desfile y un carnaval que tuvo lugar en la ciudad de Moscú, el pasado 29 de junio, dentro del marco de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Este evento fue una muestra de lo que los visitantes internacionales podrán experimentar en México durante los meses de octubre y noviembre. Autoridades locales y mexicanas estarán presentes para dar un mensaje a los asistentes, e invitarlos personalmente a vivir las fiestas en México

El desfile comenzó en Casa México con destino a la Plaza Roja, en el trayecto, los personajes típicos de la festividad recorrerán las calles con música y bailes en donde los asistentes podrán disfrutar del Carnaval de Enamorados y El Gran Fandango de Calaveras. Ya en la Plaza Roja hubo un despliegue de coreografías de los grupos y la inigualable música de los mariachis, así como una imponente ofrenda que adornará la Plaza y para entender cada uno de sus elementos, y de la festividad, se proyectó un video explicando el significado y las raíces de la tradición del Día de Muertos.