Según el portal de noticias Hosteltur, los viajes internacionales por turismo en el país asiático alcanzaron los 70 millones, aumentando un 22 por ciento en el último tiempo. A raíz de este crecimiento, China anunció que ha iniciado los trámites para regular por primera vez la actividad en su país, otorgándole más importancia a un sector que hasta ahora carecía de una normativa específica.
Con el ojo puesto en la industria como un posible pilar de crecimiento para su economía, el futuro proyecto de ley sobre el turismo, aún en borradores, incluirá reglas que deberán cumplir las empresas asociadas al sector, el sueldo que deberán cobrar los guías turísticos por sus servicios, cláusulas para evitar el fraude y obligará a las agencias a incluir en el contrato los impuestos que se les cobre a los visitantes impidiéndoles  también cobrar a los turistas los gastos no incluidos en los mismos.
De esta manera, el país busca mejorar la calidad de los servicios de viaje y desarrollar un sector en auge que, según la Organización Mundial del Turismo, ocupa el tercer lugar a nivel mundial en llegadas internacionales, detrás de Francia y Estados Unidos, recibiendo en 2010 56 millones de arribos. Además, hoy el país asiático es el Tercer Mercado emisor de turistas que, en el mismo año, gastaron en el extranjero un total de 55 mil millones de dólares.