Persiguiendo el fin de difundir la preparación de Brasil para los próximos eventos deportivos, Brasil inicia una serie de eventos internacionales para la promoción del país en diferentes destinos de los continentes americano y europeo. El proyecto se denomina GOAL to BRASIL: una comitiva brasileña encabezada por Directores de Embratur y Secretarios de Estado, visitarán Argentina este martes 11 se septiembre.
El objetivo de GOAL to BRASIL es presentar el estado de avance y los preparativos del país para recibir el próximo Mundial de Fútbol, para lo cual se mostrarán los adelantos en infraestructura a dos años de este mega-evento deportivo. Este evento busca también fortalecer la imagen de Brasil a través de las manifestaciones culturales, además de ampliar el conocimiento técnico del trade turístico sobre el país, presentando los atractivos brasileños, en especial de las ciudades sede y alrededores. La actividad busca resaltar además la diversidad y modernidad del país, así como las atracciones que podrán experimentar aquéllos que visiten las diferentes regiones de Brasil antes, durante y después de la competición.
A dos años de recibir a la Copa del Mundo de FIFA 2014, la programación incluye un encuentro con la prensa, así como Workshops para operadores del turismo y agentes de viaje. Asimismo, la recepción denominada “Vivencia Brasileña”, presentará la gastronomía, atracciones y experiencias brasileñas a distintas celebridades e íconos del deporte y  turismo nacional.
GOAL to BRASIL se llevará a cabo en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, San Martín 1215, durante todo el día y contará con la presencia de Marcelo Pedroso, Director de Mercados Internacionales de Embratur; Representantes de los Ministerios de Turismo; Abigail Pereira, Secretaria de Turismo de Rio Grande do Sul; el Embajador de Brasil en Argentina y demás Secretarios de Estado de las doce ciudades sede de Brasil.
 
“Vivencia Brasileña”
“Vivencia Brasileña” busca disfrutar y mostrar las costumbres y atracciones de las 12 ciudades sede de la Copa del Mundo de FIFA 2014. La actividad es una fusión de cultura, gastronomía y distintas manifestaciones típicas de cada región que recibirá los partidos.  
Ya que el centro de esta edición del GOAL to BRASIL es la ciudad anfitriona de Porto Alegre, Estado del Río Grande do Sul, el encuentro contará con un menú preparado por el Coordinador General de Residencial Palacio Piratini, sede del Poder Ejecutivo del estado, Jussara Pereira Dutra, que se compone desde la tradicional caipirinha hasta platos de Rio Grande do Sul, como el galeto ao primo canto, arroz de carreteiro, sagu con creme, ambrosia, mousse de cachaça y brigadeiro.
La presentación musical del día estará a cargo de Los Fagundes, una familia unida por la pasión de la música y uno de los principales exponentes musicales del sur de Brasil, con un repertorio que abarca la chacarera, la zamba, la milonga y chamamé cantado en español y portugués.
El estado también estará preseente a través de la exposición Visiones del Sur, auspiciado por la primera dama Sandra Genro, cuyo trabajo ha sido desarrollado para promover las acciones del gobierno por intermedio de la fotografía. De esta forma, diversas imágenes, tomadas por Sandra y Beliza Boniatti y Carina Kunze, muestran la diversidad de ángulos de Río Grande do Sul.
 
El mercado argentino
En cuanto a las expectativas que rodean la Copa del Mundo, Brasil espera, solamente durante los 30 días del evento, que cerca de 600 mil extranjeros visiten el país, y que se alcance un total de 7,4 millones de visitantes. Para tal efecto, Brasil está llevando adelante diversas acciones y tareas de infraestructura para que el país y las 12 ciudades que serán sede de este mega-evento, se encuentren listas y de brazos abiertos para recibir a los miles de turistas que arribarán.
Considerado estratégico para Brasil, el mercado argentino es actualmente la mayor fuente de turistas en el país. Durante el año 2011, cerca de 1.593.775 argentinos cruzaron la frontera por tierra o por aire para disfrutar sus vacaciones, lo que implicó un 14% más que en el año 2010. Como parte de una intensa estrategia de promoción que tiene lugar desde el año 2001, Argentina ha sido el escenario de diversas acciones, como Ferias, Seminarios de Capacitación, Workshops, Viajes de Prensa, así como acciones de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.