Turismo y Marihuana
Las estaciones de esquí de Colorado (Estados Unidos) planean una ofensiva para garantizar que la indutria billonaria no sea perjudicada por las tiendas que venden marihuana recreacional, programadas para abrir en enero, al mismo tiempo en que muchas familias inician sus vacaciones de invierno. Para muchos que esquían y hacen snowboard, subir las montañas con un cigarrillo de marihuana escondido en la chaqueta es más que normal. Pero con las tiendas que abrirían cerca de los resrots de todo el estado (y varias agencias ofreciendo viajes de esquí temáticos sobre marihuana) el futuro se muestra borroso. Será que florecerá una industria de turismo basada en la hierba o será que las familias van a decidir visitar resorts en estados donde la marihuana sea prohibida por la Ley.
Para la industria, que ya tiene suficientes preocupaciones con el calentamiento global, las avalanchas o incluso la cantidad de nieve que caiga cada temporada, los riesgos son altos. No obstante, la legalización fue aprobada por gran mayoría. El condado donde se encuentra Aspen, por ejemplo, tuvo un margen de aceptación de 3 a 1. Más de dos tercios de los electores aprobaron el uso de la marihuana en el Condado que sería la mayor estación de esquí del Estado de Colorado. Ocho de cada diez electores del condado donde fica la estación de Telluride aprovaron el uso recreativo de la marihuana.
En varias estaciones existen "fumódromos" informales en antiguas cabañas fuera de servicio.
Aun así, los empresarios esperan que los visitantes respeten el hecho de que todavía es ilegal fumar marihuana en público, en tierras federales, donde están los 90% de los resorts de esquí. Quien sea encontrado violando esta disposición será enviado a la carcel.
"Colorado Green Tours", una agencia de viajes de Denver, ya tiene tours temáticos sobre cannabis para áreas de esquí y otros destinos.
El Estado de Washington, en la Costa Oeste, también aprovó el uso recreativo de la marihuana este año.
Mientras tanto, en Uruguay se dio a conocer hoy que la Comisión de Salud del Senado ratificó el proyecto de regulación de la compraventa y cultivo de la marihuana, que había sido aprobado anteriormente en la Cámara de Diputados.
Fuente: O Globo