Toledo ha sido la ciudad elegida para iniciar esta semana el Plan de Formación ‘Destino en Detalle. Éste programa puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de TurEspaña, pretende fomentar el embellecimiento de los destinos turísticos, incluido en el proyecto Anfitriones.
Con la intención de mejorar la calidad percibida de España como destino turístico, este proyecto, en su Eje Valor al Cliente, impulsa la cultura del detalle y la atención al cliente a través de dos líneas de actuación diferenciadas: Cultura del Detalle y Destino al Detalle. Dentro de esta última, se ha elaborado un manual de buenas prácticas en el que se recogen algunas de las actuaciones puestas en marcha a lo largo de la geografía española, como las llevadas a cabo en Toledo.
En concreto, en el manual se pone como ejemplo a Toledo por el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico, así como por la mejora del espacio público, con la construcción de las escaleras mecánicas que permiten el acceso al casco desde el aparcamiento exterior a la muralla medieval. El curso de formación, organizado en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre.
El contenido del curso de formación se centra especialmente en los criterios para el embellecimiento integral de un destino. Asimismo, se trata la sostenibilidad para proteger la supervivencia ecológica y social del destino turístico, la competitividad y la rentabilidad económica para hacer perdurable la economía turística, entre otros. Todo ello, vinculado al manual de buenas prácticas y a casos reales existentes, ejemplo de lo que se debe hacer para fomentar