En virtud de la celebración de la Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia 2012, las autoridades turísticas del Perú manifestaron su apoyo a la organización del evento que se realizará del 28 al 30 de septiembre en Lima.
En este sentido, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú -MINCETUR- declaró a Termatalia como “Evento de Interés Turístico Nacional”, categoría que supone un mayor nivel de compromiso con la feria, y ratifica el propósito de brindar el máximo apoyo a sus organizadores.
La cita, que cuenta con el total respaldo de los principales agentes turísticos peruanos, dará a conocer en mayor medida la oferta local para este segmento e impulsar el posicionamiento internacional del destino en la actividad.
Destacando su ubicación en el centro de Latinoamérica, sus recursos naturales y su tradición termal, la intención gubernamental es vertebrar una oferta global, promover el desarrollo de atractivos turísticos de más regiones del país, e incentivar el desplazamiento de visitantes dentro del territorio nacional y desde otras naciones cercanas.
Asimismo, prevén que este evento contribuya a mejorar la imagen de Perú como destino turístico, al tiempo que ayudaría al desarrollo de los recursos humanos vinculados directa o indirectamente con un sector en plena expansión.
Durante la reunión celebrada entre la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, y el director de Termatalia Perú, Alejandro Rubín, se informó que los preparativos de la Feria march