Tailandia confía en alcanzar los 16 millones de turistas en 2010. El destino, cuyos ingresos por Turismo han disminuido debido a la coyuntura adversa, cerró 2009 con 14 millones de visitantes, cifra idéntica a la registrada el año anterior. Entre los diferentes mercados, destaca el crecimiento del español, con una evolución del 36% en diciembre.
El director ejecutivo de Turismo de Tailandia en Europa, África y Oriente Próximo, Thawatchai Arunyik, que se muestra satisfecho con el balance de 2009, asegura que "el país no ha sido ajeno a la crisis económica, pero nos hemos defendido bien alcanzando los 14 millones de turistas". Asimismo, subraya que "hemos ayudado a los turoperadores a bajar sus precios, por lo que esperamos incrementar nuestros resultados en un 15% este año".

En cuanto al mercado español, el responsable de Turismo destaca que "no recibimos tantos visitantes españoles en verano, pero en septiembre y octubre hubo un crecimiento del 5%, y en noviembre y diciembre se superó el 36%, una cifra histórica para nosotros". "El turista español es muy interesante porque viaja sobre todo en la temporada baja tailandesa, gasta más y sus gustos son complementarios al de otros turistas europeos que buscan sólo el ‘sol y la playa’&quot