Messe Frankfurt GmbH, el organizador de exposiciones con recinto propio más grande del mundo, cambiará a partir del 2020 todas sus fuentes de energía convencional por energía solar. De esta manera, la totalidad de sus salas, stands y pabellones –que por su tamaño tienen un consumo eléctrico comparable a una ciudad de 40.000 habitantes- serán alimentados íntegramente por paneles fotovoltaicos.

La medida adoptada por la empresa es una más entre las diversas estrategias a mediano y largo plazo vinculadas a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. En este sentido, cabe destacar que Messe Frankfurt es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2010, y fue el primer organizador de exposiciones de Alemania en unirse a sus filas. Esta red mundial de RSE está comprometida con la gestión corporativa sostenible y con diez principios establecidos en áreas de derechos humanos, normas laborales, protección ambiental y actividades anticorrupción.

En 2009 la compañía erigió su primer gran sistema fotovoltaico en el techo de uno de sus pabellones y luego lo extendió a los estacionamientos y a un nuevo hall. Actualmente sus plantas producen, en promedio, alrededor de 900.000 kWh/a de energía solar por año.

Uwe Behm, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt, comentó: “Al cambiar por completo a fuentes de energía renovable, eliminamos unas 19.000 toneladas de CO2 al año. Dado que 80 árboles compensan aproximadamente una tonelada de CO2, necesitaríamos más de 1.52 millones de árboles al año para compensar esta cantidad”.

La compañía también promueve las prácticas sustentables y responsables en sus subsidiarias. La filial argentina, por ejemplo, realiza diversas acciones en sus eventos textiles relacionadas con la responsabilidad social, así como la promoción de las energías alternativas en BIEL Light + Building Buenos Aires, entre otras iniciativas.