El Parque Temático Takilhsukut, la Zona Arqueológica de El Tajín y el zócalo de Papantla, son anualmente sede de Cumbre Tajín, que se realizará del 18 y hasta el 22 de marzo, donde se desarrollan ceremonias, talleres, rituales, terapias alternativas, juegos autóctonos, conciertos, danzas, actos circenses, conferencias, exposiciones y proyecciones.
Esta Cumbre se enmarca en el compromiso del Gobierno del Estado de Veracruz de posicionar a la zona norte del estado, y de preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín y de sus guardianes: el pueblo totonaca.
El Tajín, concebido como punta de lanza para posicionar a la zona norte de Veracruz como polo de desarrollo turístico, pone en contacto a quienes viven en las grandes urbes del planeta con las culturas y las etnias veracruzanas, mexicanas y mundiales. Mediante un evento de calidad mundial, que coincide con el equinoccio de primavera del hemisferio norte, Cumbre Tajín da a conocer los atractivos naturales y culturales de Veracruz, muestra la riqueza y las tradiciones milenarias de las culturas vivas del planeta, con el alegre y creativo pueblo totonaca como anfitrión.
Cumbre Tajín se confirma como la principal experiencia en labores de salvaguarda, regeneración y difusión cultural. Prueba de ello es Tajín Vive, recorrido nocturno por la ciudad sagrada. La experiencia, profunda e inolvidable, permite el contacto directo de los visitantes con la atmósfera, las deidades y los habitantes de una cosmogonía única, la totonaca, en el punto neurálgico de esta cultura viva: la zona arqueológica de El Tajín.
Ubicada a solo unos kilómetros de la ciudad de Papantla, al norte del Estado de Veracruz, El Tajín, es una impresionante zona arqueológica con la pirámide de los nichos como símbolo principal, que alberga 365 nichos de acuerdo al a&n