El panorama del turismo mundial es "ligeramente mejor" que hace unos meses, en momentos en que la crisis económica global muestra señales de estar cediendo, aseguró ayer Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el marco de una conferencia de prensa.
Rifai ratificó que la OMT esperaba un crecimiento de entre un 3 y 4 por ciento en el turismo internacional para el 2010.
“El turismo global se vio fuertemente afectado por la crisis financiera y declinó un 4 por ciento en el 2009, luego de que un brote de gripe H1N1 también influyó en que la gente se quedara en sus casas”, dijo el titular de la organización.
"El panorama es ligeramente mejor ahora que hace unos meses, dada la tendencia en meses recientes y el hecho de que la recuperación económica global es más rápida que lo esperado", añadió.
Según Reuters, el directivo corroboró además que Asia seguiría mostrando el rebote más sólido, mientras que Europa y las Américas se recuperarían a un ritmo más moderado, sin dejar de crecer tampoco Oriente Medio y África.
"Estoy muy feliz de decir que África, que es la única región que creció en el 2009, seguirá con una tendencia positiva este año, beneficiada por un impulso extra de la próxima Copa del Mundo de la FIFA 2010", puntualizó.
Sudáfrica es sede del primer Mundial de fútbol en realizarse en el continente entre junio y julio, y se espera que unos 450.000 turistas extranjeros asistan al evento deportivo más vi