Se realizó en el Palacio de la ciudad de Río de Janeiro el lanzamiento oficial de la Feria de las Américas y el 37° Congreso Brasileño de Agencias de Viajes - ABAV 2009, que se hará del 21 al 23 de octubre en el Riocentro.
En una manifestación de apoyo por parte del gobierno local, el presidente de la ABAV Nacional, Carlos Alberto Amorim Ferreira, estuvo acompañado por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, el alcalde, Eduardo Paes, los secretarios de Turismo del estado y de la ciudad, Marcia Lins y Antonio Pedro Figueira de Mello, respectivamente.
“Río de Janeiro es la principal puerta de entrada a Brasil para el mundo. Y la ABAV ha sido un gran socio para promover nuestra ciudad dentro y fuera del país. La Feria es una oportunidad más para que Río atraiga a nuevos admiradores”, explicó Eduardo Paes.
Ferreira destacó que “es un honor recibir el apoyo del gobierno y la ciudad para llevar a cabo la ABAV 2009. Hace años que luchamos por eso y estoy seguro de que este logro es el resultado de un gobierno que está integrado y trabajando unido en pos del desarrollo de Río de Janeiro”.
El dirigente señaló la importancia del evento para la ciudad: “El movimiento económico que genera este encuentro, en una actividad que posee alrededor de 35 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos, incide positivamente en la ciudad donde se lleva a cabo, como el aumento de la ocupación hotelera, el movimiento de los restaurantes y el transporte de pasajeros. Además, recibimos agentes de viajes de Brasil y Am&eacute