En Bogotá, capital de La República de Colombia, se realizará la rueda de negocios del sector turismo “Destino Colombia 2010” en el marco de la XXIX Feria Internacional de Turismo de Colombia organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO); que tendrá lugar en El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (CORFERIAS).
“Destino Colombia 2010”, organizado por Proexport Colombia, tiene como objetivo promover el desarrollo y la difusión de los productos turísticos especializados de Colombia y buscar alternativas de turismo sostenible, por lo que se llevará a cabo en dos etapas: Fam Trips por diferentes regiones del país entre el 17 y 23 de febrero para empresarios internacionales que serán parte del evento, su inauguración el día 24 y el Encuentro de Negocios el 25 y 26 de febrero.
Este evento reunirá a más de 100 empresarios internacionales de importantes mercados del mundo, como Francia, Estados Unidos, España, Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Canadá, Caribe, Centroamérica, Ecuador, México, Perú, Reino Unido, Puerto Rico, Suecia, Trinidad Tobago y Panamá. Así mismo, participarán diferentes agencias mayoristas de turismo, interesadas en realizar negocios con empresarios del sector en Colombia, a fin de incluir a este país dentro de su catálogo de servicios.
Para la gran mayoría de los participantes esta será su primera visita a Colombia, por lo que este evento se convertirá en un excelente espacio para generar oportunidades de negocio en un país donde puede disfrutarse de los más variados climas, costas sobre dos océanos, selvas, ríos, desiertos, grandes ciudades y una gran biodiversidad. Se suma al atractivo de los diferentes destinos turísticos, los productos especializados de
Turismo Vacacional, entre los que se destacan las ofertas de buceo, el avistamiento de aves, las variadas propuestas gastronómicas y el turismo cultural.
“Todos los productos turísticos en un solo lugar” es el lema escogido para significar la excepcional oportunidad que los empresarios tienen de conocer la oferta turística para el 2010, en un país que durante 2009 recibió 2.500.000 turistas extranjeros.