El proyecto, iniciado el 2009, busca realzar la zona austral de Chile con el objetivo de aumentar el número de turistas y el promedio de pernoctación, entre otros.
En el marco del “Programa del Marketing de la Patagonia en mercados internacionales”, las consultoras JB & Asociados y Ogilvy & Mather, buscan darle un realce a la zona austral de Chile, con el objetivo de aumentar el número de turistas, incrementar el gasto promedio y el promedio de pernoctación.
El proyecto iniciado el 2009 con la participación del Comité Marcas Sectoriales de Corfo, Stjepan Pavicic y Enrique Escobar en representación de Austro Chile y la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, tiene dos años de duración y, entre sus principales actividades, se destacan la participación en ferias internacionales, la modernización del sitio web oficial, la invitación a periodistas de los más influyentes medios mundiales y un fuerte trabajo del turismo sustentable, que impulsa el sector privado con la participación activa de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) e Imagen País.
“Este es el más ambicioso proyecto que hasta hoy ha tenido la Patagonia Chilena. Es un profundo, completo y depuradísimo check-up del mercado objetivo, que será de inestimable apoyo para los empresarios y autoridades ligadas al turismo patagónico. Estos tendrán así un arma que abrirá caminos insospechados, no sólo en la comercialización, sino también, en la forma que la región debe posicionarse como potencia turística”, señala el gerente del proyecto, Christian Andersen.
El plan tiene como eje central, fortalecer la imagen de la región ante el mercado internacional y así lograr que la zona austral de nuestro país, se potencie como un importante destino turístico mundial.  En términos económicos, el proyecto busca ser una herramienta más para el crecimiento, desarrollo y consolidación de la industrial del turismo en la Patagonia.
Para comenzar a trazar estos objetivos, las consultoras JB & Asociados y Ogilvy & Mather, aplicaron una encuesta –en el marco del “Programa del Marketing de la Patagonia en mercados Internacionales”– que envolvió más de 800 personas y, según éstas, hasta hoy somos “casi” desconocidos en EE.UU., Inglaterra, España y Brasil. Sin embargo –como ejemplo– el glaciar Perito Moreno está, para un buen número de europeos, en nuestra Patagonia. Otro resultado obtenido, apunta a que se ofrece un turismo amateur y en Brasil, la Patagonia Chilena es percibida como un destino caro y p