El portavoz del Turismo del partido en el Senado, Agustín Almodóbar, explica que con estas propuestas se pretende impulsar "uno de los sectores productivos más importantes".
"El Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y ponerse a trabajar a favor del Sector Turístico, que vio reducido su PIB en un 5,6% en 2009", subraya Almodóbar. Además de la retirada de la subida del IVA, cuya aplicación está prevista para el mes de julio, y la reducción de al menos un 50% de las tasas aeroportuarias, el Grupo Popular reclama la creación de un nuevo marco fiscal que permita atenuar costes y recuperar los incentivos fiscales de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica (I+D+i) y el desarrollo del acuerdo de ‘cielo único europeo’.
Por otra parte, solicita al Ejecutivo que establezca incentivos fiscales a las fusiones entre grupos empresariales, así como establecer estándares mínimos de calidad y dirigir los fondos públicos a proyectos eficaces, además de fomentar el Turismo de interior. Para el Partido Popular, "si bien una causa importante de esta caída ha sido la crisis económica que ha afectado a los países de nuestro entorno, no es menos cierto que los países del Mediterráneo oriental han aguantado mejor los efectos de la crisis que nuestro litoral y las islas". Finalmente, Almodóbar recuerda que las previsiones para 2010 pronostican que el PIB del Turismo sufrirá una ca&iacut