“Descubre esta tierra, como nunca antes” es el lema de la primera campaña oficial de marketing turístico integrado de Estados Unidos presentada por el ente público-privado Brand USA y que tiene como leit motiv un tema musical de la ganadora del Grammy, Rosanne Cash.

Finalmente se descubrió el velo sobre esta gran novedad: “Descubre esta tierra, como nunca antes” es el nombre de la campaña de marketing y promoción que Estados Unidos presenta al mundo para seducir a los extranjeros a visitar sus destinos turísticos.
“Discover this land, like never before” se basa en la nueva tendencia mundial de invitar a vivir experiencias más que recorrer paisajes. “Nuestra meta es revivir el romance del mundo con los Estados Unidos: el lugar, el espíritu y el sueño”, afirmó el CEO de Brand USA, Jim Evans al momento de presentarla en sociedad, para luego agregar “Queremos propagar el mensaje de bienvenida de Estados Unidos por todo el mundo e invitar a los viajeros a experimentar las infinitas posibilidades que ofrece nuestro destino”, agregó, precisando que para ello han recurrido a un lenguaje auténticamente universal, la música.
Es que el centro de la campaña se basa en la canción Land of Dreams (Tierra de sueños), compuesta por Rosanne Cash, hija del legendario músico Johnny Cash y ganadora del Grammy. Los primeros spots publicitarios muestran a la intérprete, guitarra en mano, cantando el tema bajo el Puente de Brooklyn en la ciudad de Nueva York, acompañada por músicos de todo el mundo mientras van pasando imágenes que reflejan situaciones de personas reales en diferentes situaciones y escenarios del país.
Como parte de la campaña, Brand USA invitará a artistas internacionales a actuar en sus ciudades estadounidenses favoritas, divulgando sus viajes y preferencias online y a través de los medios sociales.
La iniciativa incluye combinaciones de cortos para TV de 60, 20 y 15 segundos, así como publicidad online e impresos, junto a una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales para potenciar las visitas internacionales a los destinos de Estados Unidos.

Redes sociales en primer plano
Para la divulgación del mensaje de Brand USA van a ser claves tanto Facebook como  Twitter y YouTube, donde se mostrarán promociones, así como el renovado sitio DiscoverAmerica.com, que ofrecerá información para contribuir a la planificación de viajes de los usuarios. En el sitio, además, está disponible para descarga gratis el tema Land of Dreams.
“Muchos países han dado prioridad a los esfuerzos promocionales en el turismo a lo largo de mucho tiempo, pero en los 236 años desde la fundación de los Estados Unidos, este país no tuvo nunca un esfuerzo nacional coordinado dedicado a estimular a personas de todo el mundo a visitarnos”, comentó Stephen J. Cloobeck, presidente de la Junta de Directores de Brand USA. “Esa realidad está cambiando hoy. La nueva campaña llegará a un recurso económico increíblemente valioso: los millones de visitantes que desean conocer todo lo que tiene para ofrecer nuestro país”, añadió.
Según el calendario de Brand USA, la primera ola de anuncios en mercados internacionales se inicia el primero de mayo en Reino Unido, Japón y Canadá, con un presupuesto de 12,3 millones de dólares para los primeros tres meses. Una segunda etapa llegará a Brasil y Corea del Sur, a los que seguirán otros mercados.

La unión hace la promoción
Brand USA fue creado a raíz de la U.S. Travel Promotion Act, aprobada por el Congreso en marzo de 2010, e implica una coordinación nacional de los esfuerzos promocionales en el turismo.
Se trata de una asociación público-privada entre sectores de la industria y el gobierno, responsable por el aumento de los arribos internacionales al país a través del marketing y la promoción, con el objetivo de crear empleos e impulsar el crecimiento económico.
De acuerdo con la U.S. Travel Association, el visitante extranjero medio gasta en Estados Unidos unos 4.000 dólares por viaje, y cada incremento en 35 viajeros supone la creación de un nuevo empleo en el país.
El lanzamiento de la primera campaña de Brand USA se une a otras iniciativas lanzadas recientemente por Estados Unidos, mayormente dirigidas a estimular los viajes desde mercados emergentes como Brasil y China.

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