En ese marco, la viceministra cubana de Turismo, Xiomara Martínez, ha aprovechado para resaltar la diversidad de propuestas que su país ofrece en estos momentos a viajeros de todo el mundo, al tiempo que enfatizó en que Brasil tiene posibilidades de convertirse en uno de los principales emisores de vacacionistas a los diferentes destinos de la isla.
Recordó Martínez que justo por ello se decidió otorgar a esa nación la condición de invitada a la feria, y estimó que se prevé que unos 50 touroperadores brasileños se sumen a la convocatoria.
Según declaraciones que publica la agencia Prensa Latina, la viceministra también acotó que en la nación caribeña esperan haber recibido al cierre de 2012 unos 14 mil 500 visitantes brasileños, pues hasta el pasado mes de septiembre se contabilizó el arribo de 11 mil 612, para un crecimiento de casi un 12%.
En la presentación del destino participaron numerosos directivos cubanos y diplomáticos, que integran una delegación oficial de visita en Brasil, encabezada por el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, para impulsar las relaciones económico-comerciales entre ambas naciones.

Fuente: Caribbean News Digital