Para tener una idea, en lo que va del año, los argentinos representaron más de 79,27% de los visitantes extranjeros. Los complejos turísticos, hoteles y posadas están también ofreciendo facilidades al operar con pagos en cuotas para mantener la actividad del destino con los brasileros.
Sumado a esto, otros factores facilitadores para conocer el destino son la disponibilidad de vuelos regulares operados por la aerolínea TAM desde el año pasado y la entrada de Gol a partir del 26 de marzo. Razones como estas elevan las expectativas del sector hotelero que proyecta, en forma optimista, un crecimiento de presencia extranjera de alrededor de 20%.
Porto de Galinhas se ha beneficiado aún más al recibir nuevos turistas corporativos del segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones), que vienen al destino para participar de eventos y congresos.
Dentro de las próximas semanas, el balneario será sede de la primera edición de la feria de turismo Destination Brasil Travel Mart que se desarrollará los días 18 y 19 del corriente mes.
El evento ha sido creado para atraer el interés de operadores de turismo nacional e internacional en el potencial turístico de la región nordeste del país a partir de capacitaciones sobre los destinos y rondas de negocios con proveedores de toda la región.
Otro de los aspectos sustanciales que hacen destacar el potencial turístico del destino es su capacidad para reunir distintas actividades de ocio relacionadas con la experiencia única de aventurarse en medio de la vegetación casi intacta y en el rico ecosistema marino. Sin dejar de lado, por supuesto, el clima agradable de la región. Un estudio de Sebrae-PE determinó que 95,92% de los turistas que han venido de paseo consideraron como factor determinante el sol y la playa. 
Porto de Galinhas se vale por sí mismo y se ha constituido como una guía completa para diferentes públicos, siendo siempre la mejor opción para familias, amigos y parejas.

Acerca de PORTO DE GALINHAS
La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.