Polémica por publicidad chilena en Lima
Distintos medios de comunicación realizaron notas donde los ciudadanos peruanos expresaban su descontento por las imágenes.
Por ejemplo en el programa "Abre los ojos" del canal Frecuencia Latina, el conductor del espacio ironizó con la situación señalando que se trataba de "una iniciativa brillante del Ministerio de Turismo de Chile. Hay que felicitar a los chilenos por promocionar sus destinos en nuestro aeropuerto y hay que ver quién es el estúpido que deja que esto pase... Esto es una cosa de locos".
"Sería bonito que en Chile haya una fotito de Machu Picchu, las Líneas de Nazca, sería interesante. ¿El Jorge Chávez es chileno de casualidad? Esto es una cosa tan absurda que mejor nos reímos. Pero dejando de lado la ironía, es absurdo que la puerta de entrada a nuestro país esté totalmente empapelada con letreros que digan "visite Chile", concluyó.
Por su parte, la directora de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, señaló que su país "ha invertido el año pasado 600 mil dólares de publicidad turística en aeropuertos de Latinoamérica en dos meses, de los cuales el 15% fueron invertidos en el aeropuerto de Chile".