Este año, la cita es el sábado 12 a las 20 hs., para ver cómo se prepara, y luego a las 22 hs. para degustarla tanto en el Pabellón de las Rosas, como llevándola a casa.
Una paella que este año está de estreno porque el típico plato del Balneario se realizará en una nueva paellera construida especialmente para poder ser trasladada a los lugares donde se hacen acciones de promoción.
Los ingredientes principales de la paella serán: 200 litros de caldo, 400 kilos de pollo, 300 de arroz, 120 de cerdo, 100 de legumbres (cebolla, morrón, etc.), 40 de mejillones, 10 litros de vino blanco, entre otros … más el mágico toque que los paelleros, expertos chefs del lugar.
Rendirá unas 2.000 porciones, de las cuales 1.500 se servirán en el Pabellón de las Rosas, y el resto será para llevar a casa en prácticos envases, en lo que han dado en llamar paella viajera.
Habrá espectáculos dentro y fuera del recinto: flamenco, bandas de música y el inigualable marco de los fuegos artificiales.

Lanzamiento en el Ministerio
La Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Paella Gigante el 2 de diciembre en la explanada del Ministerio de Turismo.
En el evento, se cocinó al aire libre una exquisita paella para 100 personas, a modo de muestra de lo que será la del próximo fin de semana.
Participó el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, el Subsecretario, Dr. Antonio Carámbula, miembros de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis,  el público asistente, y los medios de prensa que hicieron una muy buena cobertura