La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston acaba de dar una muy buena noticia a todos los amantes de las artes plásticas.
Picasso Black and White es la primera exhibición de considerable amplitud que se enfoca especialmente en la larga exploración de la paleta de blanco y negro que hizo Picasso a lo largo de toda su vida. Los cuadros, esculturas y varios trabajos en papel que se presentarán en esta exhibición abarcan un largo periodo del trabajo artístico de Picasso, que va desde 1904 hasta 1971, y ofrecerán al público nuevas y sorprendentes revelaciones sobre la visión de Picasso y su método de trabajo.
Según los voceros de GHCVB, muchas de la obras que estarán presentes en Picasso Black and White son préstamos de varios museos y colecciones públicas y privadas de Europa y los Estados Unidos, incluyendo obras pertenecientes a los familiares del famoso pintor. Un considerable número de estas obras serán exhibidas por primera vez.
“Pocos pintores en el mundo ejercieron una influencia tan poderosa sobre varias generaciones de artistas, como lo hizo Picasso”, enfatizó Gary Tinterow, director del Museo de Bellas Artes de Houston. “Y mientras sus obras se analizan muchas veces tomando en cuenta sus diversos estilos y objetos representados, el uso del blanco, negro y gris frecuentemente pasa por alto.”
Según los expertos, Picasso, quien una vez dijo que “el color debilita”, utilizaba la paleta monocromática de blanco y negro para enfatizar en la estructura formal de la obra y cristalizar la anatomía de la líne