Perú se convertirá en uno de los principales destinos de Latinoamérica y recibirá unos diez millones de turistas internacionales en 2020, cuando el país sudamericano contará con unos 25 mil hoteles, de ellos alrededor de un millar de cinco estrellas.
De acuerdo con el American Hotel & Lodging Educational Institute, dentro de siete años el destino sudamericano recibirá a diez millones de visitantes extranjeros. “Perú está fuertemente posicionado dentro del mercado del grupo andino y el trabajo es estar cerca de los mercados de Brasil, México o Argentina”, indicó un directivo de la entidad.
“Al ritmo que se trabaja, para el 2020 Perú debe ser uno de los países más importantes de turismo en la región, siempre y cuando no se frene la inversión en construcción de hoteles y seguridad”, dijo Jaime Mesia, director gerente para América Latina, España y Portugal del instituto.
De acuerdo con el experto, Perú debe acentuar la atención en el turismo de negocios. “El empresario u hombre de negocios desea las máximas facilidades de un hotel lujoso, ya sea wi-fi o spa, entre otros”, dijo, y destacó el éxito creciente de la gastronomía peruana y su expansión a nivel internacional.
Consideró que el país precisa de una mayor infraestructura hotelera de tres, cuatro y cinco estrellas, lo requerido por un turista proveniente de Estados Unidos o de Europa, que busca altos estándares de servicio.

Fuente: caribbeannewsdigital.com