Así lo ha asegurado esta semana el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, durante la presentación del Birding Rally Challenge, que se celebrará en el país del 27 de noviembre al 7 de diciembre.
Tal y como ha explicado el ministro, que estuvo acompañado en la presentación de José Koechlin, presidente de la Asociación ITA (ONG dedicada al fortalecimiento del ecoturismo), se trata de un evento único en el mundo, y es un paso más para potenciar el aviturismo en Perú, que en 2013 espera recibir  más de 20 mil observadores de aves (birdwatchers), lo que se estima que generará más de 50 millones de dólares.
Silva Martinot explicó que los avituristas tienen un perfil de entre 50 a 75 años de edad, planifican su viaje con un año de anticipación y gastan más de 2.00 dólares durante su estancia, que tiene un promedio de 14 noches. Los que llegan a Perú son en su mayoría de Estados Unidos (23%), Canadá, Francia y España (9% cada uno).
‘El gasto promedio de un aviturista es el doble que el gasto del vacacionista convencional, lo que presenta una gran oportunidad para promocionar también los atractivos turísticos de cada región, dado que se trata de un nicho del mercado de alto poder adquisitivo’, explicó Silva.

Fuente: expreso.info