Participación de China destaca en WTM Latin America
La participación de China mayor país emisor de turistas en el mundo, destaca en la cuarta edición de WTM Latin America, que tiene lugar desde este martes en el Expo Center Norte, en São Paulo, paralelamente con el 45º Encuentro Comercial Braztoa.
Este año, un grupo del país asiático, invitado por la OMT, participará del Speed Networking con Hosted Buyers de EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo). Durante la iniciativa, el jueves 31 de marzo, a partir de las 14:30 horas, ellos tendrán la oportunidad de estrechar relaciones y hacer negocios con expositores brasileños.
WTM Latin America analizará, también el mercado potencial del turismo chino para destinos latinoamericanos durante el Simposio de la OMT (Organización Mundial del Turismo), realizado en alianza con Ivy Alliance, empresa china de consultoría especializada en turismo.
La conferencia será dirigida por el director ejecutivo de la OMT, Márcio Favilla, y por el vicepresidente de Ivy Alliance, Tang Yuanyuan, y se llevará a cabo el martes 29 de marzo a las 14:30, en el Teatro de Conferencias.
El papel destacado del mercado chino en el escenario turístico mundial también será abordado en el Informe de Tendencias de WTM Latin America.
La presentación será realizada en una sesión exclusiva para la prensa, el día 29 de marzo a las 14:30, en el auditorio del predio de exposiciones, por Alexis Frick, Analista de Investigación de Euromonitor International, líder en investigación de estrategia para mercados consumidores. La publicación destacará los nuevos rumbos del Turismo.
"Cuna de una economía en plena ebullición, China ya mostró al mundo su potencial económico que, inevitablemente, se refleja en el comportamiento del mercado turístico del país. El resultado es el título de 'mayor país emisor de turistas en el mundo', conquistado en 2014. Por eso, es fundamental que el país sea una de las atracciones de la edición de este año de WTM Latin America", afirma Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America.
Más de 100 millones de turistas chinos viajaron por el mundo en 2014, un mercado expresivo y en franco crecimiento que llama la atención de los órganos de turismo internacionales. A fines del año pasado, el Ministerio de Turismo brasileño firmó una alianza con la embajada de China para ampliar el número de esos turistas en Brasil, tanto en el segmento de ocio como en el de negocios. Y ya se ha tomado la primera medida en ese sentido, con la actualización de la lista de agencias de turismo brasileñas acreditadas: ahora, más de 300 empresas están habilitadas a recibir grupos de turistas chinos en
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