De cara a la temporada alta, una de las ciudades que reúne una gran cantidad de opciones de todos los rubros es Park City, un pequeño pueblo ubicado a 35 minutos del aeropuerto de Salt Lake City. A través de su paz y tranquilidad, y su amplia variedad de actividades, se postula como uno de los destinos emergentes en el mercado internacional.

En este marco, en la mañana del martes, el destino organizó un desayuno para la prensa que fue encabezado por Megan Collins, manager de Marketing Internacional y residente de Park City. 

La ejecutiva destacó que al ser una ciudad que posee notables cantidades de nieve, no solo presenta paisajes lujosos, sino que también, durante la época invernal, Park City puede ser ideal para realizar la mejor experiencia de esquí. Aquí se encuentran Park City Mountain y Deer Valley, dos centros que cuentan con recorridos de primer nivel y equipos profesionales.

Además, puntualizó en que Park City tiene fácil acceso, ya que, los viajes en avión desde otros sitios estadounidenses oscilan entre 1 a 4 horas, teniendo a Las Vegas y San Francisco como las ciudades más cercanas. Desde Buenos Aires, el viaje tarda aproximadamente 10 horas de forma directa.

En este sentido, Collins aseguró que desde su fundación, hace 60 años, la ciudad va creciendo turísticamente de acuerdo a su proyecto de ofertas. Sin embargo, también destaca que aún es un destino demandado de forma nacional, ya que solo el 15 % de los visitantes llegan desde el extranjero. Aunque, explicó que es un punto en el que el pueblo mejoró a lo largo de los años y está trabajando para revertir esta situación.

Park City: una ciudad pequeña con ofertas turísticas únicas

LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE PARK CITY

Dentro de la presentación, la ejecutiva hizo hincapié en que la ciudad propone un esquema turístico basándose en la sustentabilidad. Asimismo, pronostica que para 2030 se deje de emitir carbono, y que actualmente existen corredores seguros para la vida silvestre y se organizan actividades con el fin de proteger los hábitats y el medioambiente. Además, fomentan el uso del transporte público, gratuito y libre de contaminación, la utilización de bicicletas eléctricas, y el hábito de caminar, mediante la construcción de senderos cómodos.

Para quienes disfruten recorrer y pasear, Collins comentó que la ciudad está diseñada para caminar e ir de compras. Aquí se encuentra la histórica Main Street, la avenida principal que cuenta con más de 200 locales de todos los rubros. A su vez, señaló que la oferta gastronómica de la ciudad es “inigualable”, ofreciendo desde los tragos más exquisitos hasta los platos más deliciosos.

En este sentido, Park City también se caracteriza por la actividad deportiva. Una de las atracciones más visitadas es el Parque Olímpico de Utah, donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Además, se encuentra el Woodward Park City, un campus extenso donde miles de personas realizan el deporte de sus sueños, desde los más habituales como el fútbol o el básquet hasta los más atípicos, como el tubing o el parkour.

Por último, otro punto fuerte de la ciudad son los planes nocturnos. Para después de la cena, Park City ofrece los mejores bares, para disfrutar entre amigos. Si no, para quienes prefieran actividades más tranquilas, propone el Sundance Film Festival, para los amantes del cine o aquellos que busquen una cita privada.

Park City: una ciudad pequeña con ofertas turísticas únicas

ARGENTINA EN PARK CITY

Según señala Megan Collins, Argentina ocupa el puesto 10 de origen de turistas que recibe la ciudad. Esto se debe a que, en el último tiempo, Park City adaptó actividades propias de Sudamérica. Además, tras la Copa Mundial de Qatar 2022, gran parte de los habitantes quedó maravillada con la pasión de nuestra cultura.

Asimismo, remarca que el país que más turistas le aporta a Park City es Canadá, debido a su cercanía, y luego le siguen Australia, Nueva Zelanda y México, respectivamente. En el caso de América Latina, Brasil es el que más viajeros proporciona, ubicándose en el puesto 5 a nivel global.