El pedido de reglamentar la ley que permite estos cambios a partir de ahora en más, lo hizo llegar la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos, al que el presidente Federico Franco accedió, generando de esta manera fines de semana largos para el año 2013 (sábados, domingos y lunes).
La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) impulsó y apoyó esta iniciativa de trasladar los feriados ya que no sólo beneficia a los trabajadores para descansar esos días, sino también al sector industrial que no deben accionar sus máquinas por un día, lo que les insume un mayor costo el apagado y encendido reiterado, afirmaron los propios industriales. Se consideró además que los feriados entre semana tampoco benefician al sector educativo.
Este tipo de iniciativas ya ha tenido lugar en otros países, con una buena recepción en la política turística nacional. Cabe destacar que el turismo se ha convertido en un importante sector de generación de ingresos para el país, llegando a USD 300 millones en el 2011.

Fuente: Senatur Paraguay