A sólo una hora y media del aeropuerto de Santiago (35 km de Santiago y 60 km desde el aeropuerto) –a 3.025 metros de altura, en medio del paisaje más espectacular que puede entregar la Cordillera de Los Andes y con la mejor nieve del hemisferio sur– se encuentra Valle Nevado Ski Resort Chile.
Desde sus comienzos –a fines de los años ochenta– el centro invernal ha sido reconocido en todo el mundo por la excelente calidad de su nieve y por su inigualable oferta inmobiliaria y hotelera. En este sentido, se encuentran camino a convertirse en el primer “Pueblo de Montaña” planificado de la región, proyecto que el centro está desarrollando desde comienzos del 2009 y que busca contribuir al desarrollo turístico del país.
Se destacan sus tres hoteles, Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas, además de los edificios de departamento Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca, Valle de Cóndores I y II, y los nuevos Valle Blanco y Cerro Pintor, que serán finalizados este invierno, para posteriormente dar comienzo a la construcción de dos nuevos edificios- El Plomo y Tupungato - los que estarán listos para la temporada 2013.
Para quienes quieran disfrutar de este destino único con total relax y combinarlo con variadas actividades y una exquisita oferta gastronómica, Valle Nevado cuenta con seis restaurantes, además de las diversas opciones para después de esquiar, como una piscina climatizada, un Fitness Center y el Bar del Hotel Valle Nevado.
Valle Nevado siempre se ha destacado por sus pistas. Dispone de un total de 41 pistas, de las cuales un 10% son para esquiadores principiantes (verdes), 36% para esquiadores intermedios (azules), 33% para esquiadores avanzados (rojas), y 21% para esquiadores expertos (negras), lo que ubica al centro invernal entre los más destacados del mundo y cumpliendo el estándar mundial.
Valle Nevado cuenta con un increíble servicio de Heliski permanente, establecido en el mismo centro, modalidad que ha crecido enormemente durante los últimos años y que recibe en el centro a miles de esquiadores y snowboardistas cada año. Para ello, cuenta con modernos helicópteros, que permiten a los esquiadores ascender hasta cimas de 4.200 metros y descender  por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.
Otro de los atractivos de Valle Nevado es la telesilla Andes Express, uno de los máximos íconos y orgullos del centro invernal, ya que se trata de la única telesilla cuádruple, desembragable y de alta velocidad de la región. Ésta, es parte de la extensa red de andariveles que permite a esquiadores acceder a las diversas pistas que tiene el centro. 
Además, y para quienes quieran aprender o seguir mejorando su nivel de esquí, Valle Nevado cuenta con una Escuela de Ski compuesta por un equipo de más de 90 profesionales, todos instructores certificados y altamente capacitados en los más importantes centros de esquí del hemisferio norte y los responsables de enseñar a niños, jóvenes y adultos, la pasión por el deporte blanco. 
Para los más pequeños, que quieren comenzar a dar sus primeros pasos sobre la nieve, Valle Nevado presenta un Jardín de Nieve, donde niños de entre 4 y 7 años, pueden disfrutar del esquí en forma segura, entretenida y didáctica. Para ellos, el centro ofrece el Magic Carpet, una alfombra que permite a los niños subir la pista sin necesidad de andarivel, ya que funciona como una alfombra transportadora, que lleva a los pequeños esquiadores hacia arriba.