Hoy, Brasil cuenta con más de 115 mil seguidores en las redes sociales (cerca de 16.163 son argentinos), y el Embratur quiere hacer hincapié en este “camino digital”. Por eso, invertirá 19,81 millones de euros hasta fines de 2014 en varias campañas publicitarias, con la expectativa de alcanzar a 1,2 millones de personas.
La apuesta de Embratur en las redes sociales  se integra a la estrategia promocional de los destinos y experiencias de Brasil, y se convierte en fundamental en un momento como el actual  en la que el país se prepara para recibir grandes eventos deportivos en los próximos cuatro años: la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.
Por otro lado, las redes sociales ayudarán a afirmar el destino como un país de fuerte identidad cultural y que ofrece experiencias muy diversas a cada visitante.
 “Con la integración de Facebook, Twitter y otras redes sociales, pretendemos aumentar la relevancia y la repercusión del destino Brasil en todo el mundo’, anunció el director de Marketing del Instituto, Walter Vasconcelos. Según él, será cada vez más notorio el papel de las redes sociales en la promoción de los destinos turísticos de Brasil en el exterior.