En el marco de las medidas de Barack Obama que muestran una clara apertura hacia Cuba y un marcado giro en la política exterior de la gran potencia mundial, el presidente de Estados Unidos decidió levantar algunas restricciones que pesaban en los viajes hacia la isla y el envío de remesas de estadounidenses de origen cubano.
Hasta el momento la medida beneficia a los 1,5 millones de americanos con parientes en Cuba, pero deja abierta la posibilidad de que Washington también permita en el futuro los viajes de estadounidenses, lo que según el FMI podría inundar Cuba con 3,5 millones de turistas.
Según un sondeo hecho por WorldPublicOpinion.org, dado a conocer por la agencia de noticias AFP, el 70 por ciento de los estadounidenses es favorable al levantamiento de las restricciones. Tanto los votantes republicanos (62 por ciento) como demócratas (77 por ciento) e independientes (66 por ciento) quieren viajar sin restricciones a la isla.
Cuba atrajo 2,3 millones de visitantes en el 2008 y las autoridades cubanas sostienen que, pese a la crisis, el turismo continuará c