El gigante sudamericano ofrece una gran diversidad y variadas atracciones a la hora de elegir un destino para el próximo verano. Como a los argentinos les gustan principalmente las opciones de turismo que tengan playas, el país ofrece una gran cantidad de opciones, de norte hasta el sur. La región nordeste de Brasil, por ejemplo, tiene el privilegio de presentar un clima muy agradable, cercada por dunas blancas de arenas finas y playas paradisiacas con bares y restaurantes que transforman un día de playa en una experiencia sensacional.
Bahía, Ceará, Pernambuco y Maceió son algunos de los destinos del nordeste que cuentan con las propuestas de la región que más deben atraer turistas en verano.

Fortaleza
Fortaleza es la capital de Ceará, un centro científico y cultural que concentra los sectores comercial, industrial y de servicios. Cuenta con grandes hoteles, pequeñas posadas, restaurantes, salas de conciertos, museos, teatros, parques temáticos, centro comercial de artesanías y ropa. La vida nocturna es animada. Por supuesto, Fortaleza cuenta con bellas playas aptas para diversas actividades, como la playa del Futuro, donde están diversos restaurantes de playa con programación durante todo el día.

De Morro Branco a Canoa Quebrada
Ubicados en el estado de Ceará, los principales atractivos de este recorrido son, Aracati, Canoa Quebrada, situado a 18 kilómetros de la ciudad, conocido mundialmente por sus dunas y colores en la puesta de sol. Con acantilados de arena en tonos naranjas, que ofrecen una visual diferente con aguas claras, tranquilas y noches de luna llena.
Asimismo, cabe mencionar diversos lugares cercanos como: Marjolândia, conocido por artesanías con arena de colores; Lagoa do Mato que aún conserva las costumbres de los pescadores que residen allí; Beberibe con dunas y aguas apropiadas para la práctica de deportes acuáticos; Praia do Morro Branco, famoso por su laberinto de acantilados abiertos por la erosión y la artesanía de arenas de colores; Playas Fuentes, reconocido por sus acantilados de color rojo, entre otras.

Barra Grande, Boipeba, Morro SP, Canavieiras, Itacaré
Ubicados en el estado de Bahia, entre los principales atractivos de esta zona cabe destacar: la ciudad de Boipeba, localizada sur al Tinharé, rodeada por el mar y por el estuario del río del infierno. Por su parte, la isla tiene reconocidos pueblos como Boipeba, Moreré y San Sebastián, este último también conocido como Cova da Oz. El paisaje presenta gran diversidad de bosques, dunas y reservas.
Asimismo, Maraú es una península que cuenta con edificios de arquitectura antigua. La zona posee un mirador que ofrece hermosas vistas del Río de Marau y ciudad baja; Morro de San Pablo con hermosas playas de agua clara y piscinas, y una buena infraestructura turística; Itacareá ciudad con empedradas calles y antiguas mansiones y Canavieiras, ciudad de hermosas playas y calles anchas con arquitectura agradable y colorida, son otras propuestas que se suman a las recomendaciones.

Maceió, Francés, Barra de São Miguel, Gunga
Maceió es una de las ciudades turísticas más visitadas en el noreste. Sus playas tienen mar de aguas azuladas o verdosas y cálidas. Asimismo, cuenta con muy buena infraestructura turística con hoteles todas las categorías, pensiones y hostales, en toda la línea de la costa. También posee una variada gastronomía con numerosos restaurantes y bares con música en vivo.
En este sentido, Mariscal Deodoro es la primera capital de Alagoas, situada a pocos minutos de Maceió, también con hermosas playas.
Además en esta zona cabe resaltar sitios como Barra de San Miguel. Ciudad situada a menos de 35 kilómetros de Maceió, que ofrece variada oferta turística, bares, restaurantes, y es ideal para deportes acuáticos como kayak y paseos en balsa. Entre sus atractivos naturales se destaca la playa Gunga y las islas del lago laguna.

Maragogi, São Miguel dos Milagres, Barra de Santo Antonio
Maragogi es el segundo mayor polo turístico de Alagoas. Maragogi se destaca por la belleza de las piscinas naturales con arrecifes de coral situados a 6 kilómetros de la costa, formando un acuario natural. Las playas están rodeadas de cocoteros y el mar en calma, el color turquesa es ideal para el buceo contemplativo, sobre todo en las piscinas naturales formadas por los arrecifes de coral. También favorece la práctica de deportes náuticos.
Asimismo, se encuentra San Miguel de los Milagros que se caracteriza por sus playas y muy buen circuito de alojamientos de cabañas o bungalows independientes, que se interponen en el confort y la cocina de calidad.
En este sentido cabe mencionar destacados lugares de esta zona como: Barra de San Antonio, Paripueira, Praia de Sonho Verde, Puerto de Piedras y Japaratinga. Lugares paradisiacos de hermosas playas, piscinas naturales y muy buena infraestructura turística.

Porto de Galinhas y Muro Alto
Muy cerca de Recife, capital de Pernambuco, Ipojuca dispone de las famosas playas y paisajes diferentes con arrecifes. Entre ellos, destaca Porto de Galinhas, el centro turístico más grande de la costa sur de Pernambuco. Asimismo, en la zona cabe destacar lugares como: aldeas de Camela, Nuestra Señora de la O, de Porto de Galinhas, Praia do Touquinho, Suape y Muro Alto. Dichos lugares cuentan con piscinas y playas naturales ideales para el surf, la infraestructura de hoteles y entretenimiento nocturno.

Sobre el turismo en Brasil
Gracias a sus paradisiacas playas, a su exuberante selva tropical, a su rica cultura, a una culinaria exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil se ha convertido hoy en uno de los países más atractivos para visitar. Invitamos por tanto a los turistas a explorar la increíble diversidad geográfica de este país – desde el Pantanal hasta sus hermosas playas -, siempre contando con un ameno clima tropical. Es además una opción asequible para un viaje en pareja, en familia o para negocios. Cabe resaltar que Brasil será sede de los dos eventos deportivos más importantes de la década - la Copa Mundial de Fútbol de FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 – lo que hace, sin dudas, que éste sea el momento ideal para planificar una primera visita al país o para volver una