“Argentina es un mercado muy importante para Chile. Representa el 40 por ciento de las llegadas internacionales al país y hoy llevamos un incremento del 23 por ciento”, explicó Debbie Feldman, Subegerente del Mercado Latinoamericano de Turismo Chile y agregó que el objetivo de su país es llegar a los 4 millones de turistas en 2014. Una meta para la cual Argentina se presenta como una opción de gran relevancia a futuro.
“Hemos visto un crecimiento importante y lo bueno es que los empresarios chilenos y las casas de cambio están recibiendo pesos argentinos”, contó Feldman, destacando también que actualmente Chile ve en nuestro país una oportunidad de mercado. “Debido al cambio, el argentino ha disminuido los viajes de larga distancia a destinos como Europa, Norteamérica y ha provocado que en los países limítrofes aumenten la cantidad de visitantes”.
Además, comentó que una de las regiones más importantes para el mercado Argentino es la región de los Ríos en el paso de San Martín de los Andes. “Es un cruce muy popular que ya está preparado para recibir la temporada alta”, señaló  Feldman; quien destacó a La Serena y Viña del Mar como los destinos de sol y playa más elegidos por los argentinos, que además cuentan con un turismo gastronómico muy desarrollado. “Tenemos muchas rutas para que la gente pueda conocer y sobre todo, nuestros cielos limpios que son uno de los más lindos del mundo&rdqu