Las declaraciones del funcionario fueron hechas durante la realización de la reunión “Articulación con el sector empresarial para impulsar el turismo nacional”, donde éste anunció que en la jornada de hoy lunes se activarían diversas mesas de trabajo para abarcar el tema del desarrollo turístico en varias áreas de la nación.
"Venezuela necesita una industria turística que verdaderamente realce a las comunidades, que tome en cuenta a los pobladores", destacó.
Mientras, convocó a trabajar en conjunto para que esto no se quede nada más en palabras, sino que esto se refleje en hechos concretos.
Instó a las empresas turísticas a impulsar también el desarrollo de la industria del ocio en la Faja del Orinoco, por considerarla un área fundamental de inversión.
La Faja del Orinoco es un extenso campo petrolero, ubicado en la margen izquierda del río de igual nombre, con cerca de 650 kiló metros de este a oeste y unos 70 de norte a sur para un área total de 55 mil 314 kilómetros cuadrados.
Abarca los estados venezolanos Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro y las acumulaciones de hidrocaburos van desde el sureste de la ciudad de Calabozo, en Guárico, hasta la desembocadura del río Orinoco en el océano Atlántico.