Desde hace más de un año la ciudad de Miami viene trabajando en establecer redes de internet inalámbricas para brindar un mejor servicio a sus ciudadanos y visitantes.
Los primeros espacios públicos en contar con esta aplicación fueron los parques Tropical, Tamiami y Goulds.  
Ahora, y para seguir ampliando este servicio, han realizado un trabajo conjunto con IBM y otras organizaciones como FDOT, FPL y Wireless Nets, para convertirse en uno de los primeros municipios en Estados Unidos con redes WiFi gratis y el primero en el Sur de La Florida.
La Ciudad planea utilizar la tecnología WiFi para permitir el acceso móvil en toda la ciudad para los equipos de seguridad pública y otros organismos gubernamentales.
La red está a prueba por 90 días, al cabo de los cuales debe demostrar que es satisfactoria en un 95 por ciento en la cobertura al aire libre, y un 70 por ciento dentro de un edificio hasta el segundo piso. La fase operativa y de mantenimiento del proyecto comenzará después de que la Ciudad acepte la red y continuará por seis años. Durante este período de prueba se podrían producir ajustes adicionales y la reubicación de los nodos para aumentar la cobertura y conectividad.
El acuerdo con la empresa IBM es aproximadamente 5,2 millones de dólares y en mismo se incluye la inversión de capital, instalación y posterior mantenimiento por seis años, después de que la ciudad apruebe el sistema. Los residentes de Miami Beach, como parte del acuerdo, reciben descuentos en los productos portátiles de la empresa tecnológica.
Miami también ofrece al público dos redes gratis: City_of_Miami_Beach_WiFi y un contenido de la versión filtrada, MBKIDS, que brinda un servicio de internet seguro para los niños de Miami Beach utilizando la misma aplicación implementada por las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.

En el transporte también
El Alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Álvarez y el Departamento de Tránsito de Miami-Dade lanzaron un servicio de conexión inalámbrica en el Metrorail y en 95 buses Express el pasado mes de Noviembre. El programa piloto de la expansión Wi-Fi está designado para mejorar el tránsito para residentes y turistas, permitiendo a los conductores acceder a Internet vía laptop u otro dispositivo inalámbrico. El programa piloto estará en vigencia hasta la primavera 2010. La conexión inalámbrica de Miami-Dade es una iniciativa creada para producir un ambiente que es tecnológicamente atractivo tanto para los residentes del Condado, turistas o empresarios.
Más de 92 mil usuarios han aprovechado las ventajas que implica estar conectado en los parques, espacios públicos y ahora también en el transporte de la ciudad.

Un ejemplo
Con la aplicación Google Transit quien esté de paseo por la ciudad podrá conocer en su laptop o celular el recorrido de los buses o del metrorail para desplazarse entre dos puntos de la ciudad, o saber a qué hora podrá encontrar un determinado bus en una parada.
Simplemente hay que entrar a google.com/transit, introducir el lugar de partida y la dirección de destino, incluyendo el nombre de la ciudad (hay varias en Estados Unidos con el mismo servicio) y el sitio le mostrará diferentes itinerarios para su viaje. El cual puede ser en la nueva línea 150 que conecta South Beach con el Aeropuerto Internacional a un costo de U$S 2,35 y que pasa cada 30 minutos entre las 6 y las 23 horas, todos los días