Más de 54 millones de turistas visitarán los diferentes destinos de México durante el período de vacaciones de verano, que transcurre entre el 5 de julio y el 19 de agosto, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que espera una derrama económica superior a los 300 mil millones de pesos.
El presidente de Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, adelantó que se espera viajen por el país 54,9 millones de turistas, de ellos unos 12,8 millones de extranjeros, que se prevé realicen un gasto equivalente a más de 28 mil millones de pesos.
Entretanto, los más de 42 millones de turistas nacionales dejarán en los destinos una derrama aproximada de 278 mil millones de pesos.
Así, destacó el directivo, el turismo se confirma como uno de los principales sectores económicos de México, con un aporte cercano al 9% del PIB y una cifra de empleos garantizados que alcanza los 2,5 millones de directos y los cinco millones de indirectos.
Entre los sitios más visitados estarán la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, La Paz y Los Cabos, además de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

Más de dos millones en el DF

Durante el período vacacional veraniego el DF recibirá a más de 2,29 millones de turistas (+1,3% respecto a un año atrás), con un gasto turístico estimado de 800 millones de dólares (+13,3%), dijo el secretario de turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.
Los turistas nacionales serán el 80% de los visitantes (+1,6% respecto a 2012), llegando a 1.916.000, mientras que los internacionales serán unos 382 mil (+0,1%).
Las previsiones de ocupación hotelera apuntan a 6