En declaraciones que recoge la agencia Notimex, Guevara Manzo recordó que en 2006 ese país contabilizó 162 millones de viajeros domésticos y foráneos, y el pasado año obtuvo una cifra de 191 millones.
La funcionaria, quien realizó una gira por la región de Zacatecas, donde entregó el nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Pinos, dijo que al cierre del sexenio de gobierno del presidente Felipe Calderón se alcanzará la mayor afluencia de visitantes en la historia de esa nación.
Agregó que también se superarán las cifras de ingreso de divisas e inversión privada y pública en la industria turística, y apuntó que el reto del nuevo mandatario del país es continuar apoyando a los estados y “escuchar al sector”.
A propósito de las afectaciones a la industria debido a la inseguridad, Guevara Manzo aseguró que en los últimos 18 meses se ha producido “un crecimiento importante” en los arribos de turistas, comparado con los números registrados en 2008, el mejor año del ramo tanto para México como para el mundo.
 
Fuente: caribbeannewsdigital