México: confianza e inversiones en turismo
Durante su gira de trabajo por Colima, el funcionario señaló que México debe aprovechar la coyuntura económica internacional que hoy permite a los turistas de Estados Unidos y Canadá incrementar su gasto en los destinos del país.
Señaló que Colima tiene una clara vocación turística "y debemos pensar en crear nuevos segmentos como el turismo de naturaleza o médico, destinados a los pensionados de Estados Unidos y Canadá, cuyo poder adquisitivo se reflejará en la generación de empleos de calidad para los colimenses".
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), al presentar el programa "Viajemos todos por México", el funcionario aseguró que con este movimiento se sentaron las bases para generar las condiciones y compromiso de los principales actores de la industria que harán posible que más mexicanos viajen por el país.
Entre las que se han sumado a este programa se encuentran las Asociaciones Mexicanas de Parques Acuáticos y Balnearios, que agrupa 130 empresas, así como Tecuani, Expertos en Turismo y Cultura en Oaxaca que integran 200 microempresas.
Dichas compañías se suman a las 700 ya adheridas al movimiento, a fin de crear alternativas accesibles de viaje, y se vincularán a una gran plataforma de promoción de destinos para que más mexicanos viajen y conozcan su país. El secretario de Turismo dio a conocer también que en 2016, a través de Prodermágico el gobierno estatal recibió recursos por 38 millones de pesos, mientras que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) destinó casi 800 mil pesos a proyectos para promover la imagen de la entidad.
Como parte de su gira de trabajo por Colima, De la Madrid recorrió el Pueblo Mágico de Comala y por la tarde sostendrá una comida con empresarios, en la que escuchará sus puntos de vista sobre el sector, además asistirá al anuncio de la construcción en 2017 del Acuario de Manzanillo, a cargo de la empresa mexicana Blau Life, que representará una inversión de 135 millones de pesos.
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