En un mundo donde las personas parecen interrelacionarse constantemente por los nuevos medios de comunicación, algunas persona prefieren desconectarse de lo conocido y viajar solos dejando atrás sus parejas y amigos. 

Parece que en los últimos años los hábitos a la hora de viajar en pareja han cambiado. Un ejemplo de esto es el informe de la empresa online viajes www.yporquenosolo.com, que ofrece paquetes alrededor del mundo, que tuvo un aumento de hasta un 600% en número de usuarios que deciden viajar solos a pesar de estar en pareja.

Nuevas costumbres
Mientras antes se valoraba que la pareja estuviese el mayor tiempo posible junta, especialmente durante el tiempo de ocio y los viajes, la tendencia cambió y, en la actualidad, los enamorados prefieren disfrutar de momentos de desconexión en solitario.

Puede parecer que se está abandonando a la pareja pero los turistas que optan por estos viajes explican que si una vez al año cada uno viaja por su cuenta, esas vacaciones se convierten tan solo en un período de desconexión total que no es interrumpido por ningún factor cotidiano

Entre las principales razones para entrar en la aventura de viajar solo se encuentran la necesidad de escapar de la rutina con el fin de vivir experiencias para luego poder contar y compartir con sus parejas. También tener la posibilidad de conocer por sí mismos nuevas culturas del mundo y adentrarse en un paseo espiritual para conocerse a sí mismo. Otro de los motivos principales según los usuarios es la incompatibilidad de poder coordinar las fechas de vacaciones de los trabajos con sus compañeros sentimentales.

Razones a la vista
Santiago Rey, fundador de Yporquenosolo, manifestó que “se trata de un dato que nos llama fuertemente la atención”. “Cuando comenzamos muy pocas personas se atrevían a viajar solas estando casadas o comprometidas, entendían que hacerlo era como dejar de lado a sus parejas. Sin embargo, a día de hoy no paran de llegar demandas de viajeros involucrados en una relación que se lanzan a la aventura de viajar en solitario como una forma de fortalecer su unión y confianza y salir de la rutina”, agregó.

La empresa se fundó en 2003 después de que Rey hubiera organizado viajes grupales, y advirtiera que los que mejor funcionaban eran aquellos en los que las personas no se conocían entre sí. Uno de sus principales objetivos consiste en que sus viajes ofrecen al cliente la libertad para hacer lo que quieran, cuando y donde quieran.