Concluido el evento, las principales autoridades de la feria se reunieron en la sala de prensa de ANATO para dialogar con los medios de comunicación que cubrieron la cita, donde dieron a conocer el registro, con corte hasta el mediodía del viernes 26, cuando aún faltaban más de cuatro horas de funcionamiento de la exposición.
La mesa directiva estuvo conformada por Oscar Rueda, Viceministro de Turismo de Colombia; Paula Cortés, Presidenta de la Junta Directiva de Anato; Nubia Estela Martínez, Presidenta de Proexport de Colombia; y María Eugenia Rey, Presidenta de la Junta francesa - colombiana de Turismo.
"Quienes trabajamos en el sector turístico, estamos convencidos de las ventajas comparativas que tiene esta industria frente a otras, para cumplir el objetivo que se persigue desde el Estado de garantizar el bienestar de sus ciudadanos, a través de mayores oportunidades de empleo y una mejor distribución del ingreso", afirmó el viceministro de turismo de colombiano, según reseña un medio de prensa ecuatoriano.
En este año, Francia participó como País Invitado, por su innegable vocación turística y su valiosa tradición cultural, gastronómica y artística, que lo posicionan como un destino de elevada importancia.
Junto a Francia, estuvieron 30 países, entre los que destacó Ecuador, y 750 empresas expositoras, quienes expusieron en Bogotá sus productos y servicios turísticos a compradores especializados, en esta Vitrina que organizó nuevamente la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO 2010.
En el pabellón internacional estuvieron también grupos empresariales de Argentina, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y España, países que presentaron sus atractivos y realizaron negocios con operadores interesados en sus destinos.
La amplitud de las instalaciones permitió que además expongan sus ofertas y beneficios, varias empresas aéreas, agencias de viajes, cadenas hoteleras, publicaciones especializadas en turismo y medios de comunicación local e internacional.