A través de su informe mensual, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció que la cantidad de ingresos de argentinos a EE.UU. a través de diferentes puertos y aeropuertos, alcanzó los 43.626 pasajeros lo que representa un incremento del 26% en Julio de 2009 respecto del mismo período del año anterior.
Del informe también se desprenden que 5,1 millones de visitantes internacionales ingresaron durante Julio de 2009 a los Estados Unidos, lo que representa una disminución del 17% en comparación con el mismo período de 2008. En ese sentido, 5 de los principales 20 países emisores registraron una baja de dos dígitos en el número de pasajeros mientras que en contraposición, Brasil (con un 10% más de turistas), Corea del Sur, Australia y la Argentina registraron incrementos de dos dígitos.
La situación para nuestro país es también histórica, ya que Julio es el mejor mes de llegadas de argentinos desde 2001. En ese sentido, el informe refleja que en lo que va de 2009, 213.477 pasajeros de la Argentina eligieron viajar a los Estados Unidos. De esa cifra, un 87% lo hizo en plan vacacional y un 13% participó u organizó en los distintos destinos, sus reuniones empresariales.
De esta forma la Argentina sigue ocupando su lugar entre los 20 principales países emisores de turismo hacia los Estados Unidos –en el décimo octavo lugar-, dado que en los primeros siete meses de 2009, experimentó un crecimiento cercano al 11% en comparación con el mismo per&