En total, fueron 121 recaladas, de ellas 60 fueron internacionales mientras 61 corresponden a los cruceros nacionales. Además, se informó que en total hubo 5 cancelaciones, por condiciones climáticas, lo que significó que 7.800 pasajeros no pudieron desembarcar en Punta Arenas.

Con cifras auspiciosas, según informa radiopolar.com, la EPAustral cerró una nueva temporada de cruceros. Esta vez, los terminales portuarios Mardones, Prat y Puerto Natales recibieron 77. 248 pasajeros, lo que se traduce en un 35% de aumento respecto a la temporada 2014-2015.

En total, fueron 121 recaladas, de ellas 60 fueron internacionales mientras 61 corresponden a los cruceros nacionales. Además, se informó que en total hubo 5 cancelaciones, por condiciones climáticas, lo que significó que 7.800 pasajeros no pudieron desembarcar en Punta Arenas.

Ignacio Covacevich, Gerente de la Empresa Portuaria Austral, comentó “Esta temporada, experimentamos un aumento de pasajeros importante. Esta es la mejor de las últimas 6 temporadas, acercándonos a la 2007- 2008, en donde tuvimos cifras históricas superando los 90.000 visitantes”.

Un año que estuvo marcado por el regreso de la línea de cruceros Norwegian Cruise, que recaló 10 veces en los terminales de la EPAustral, y que trajo a la región más de 18.500 pasajeros. Otra de las novedades, fue el inicio de las obras de mejoramiento del Muelle Prat, que desde el 2017, podrá recibir embarcaciones hasta 250 metros de largo, transformando a este terminal portuario, en el más importante de Punta Arenas, en el movimiento de pasajeros, cercano a los grandes atractivos que posee la ciudad.

El ejecutivo de la empresa portuaria destacó el importante trabajo realizado por los medios de comunicación “quiero agradecer especialmente, la cobertura que EPAustral ha tenido en los medios durante esta temporada, ya que nos han ayudado a difundir semanalmente los arribos de las naves. Esta información es fundamental para que el sector turismo, restaurantes y comercio se planifiquen y se preparen para entregar el mejor servicio a nuestros visitantes, lo que se transforma en la principal razón para que vuelvan a visitarnos y para que promuevan este destino”, puntualizó Covacevich.

A la actividad de cierre de la temporada 2015-2016, asistió como invitada la Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya, quien señaló “Las metas propuestas de la oficina regional del turismo (SERNATUR), es la coordinación previa a los arribos de cruceros con nuestros Prestadores de Servicios Turísticos, esto según las necesidades de consumo manifestado por el visitante, mediante la visibilidad y promoción de la oferta turíst