La Secretaría de Turismo de Querétaro informó a través de un comunicado que su marca fue distinguida con el premio ReBrand Global Awards 2009 a la excelencia en rediseño de marca. ReBrand es el único concurso de este tipo en el mundo y es juzgado por expertos en rediseño de marcas.
Cabe recordar que la Secretaría de Turismo de esa ciudad mexicana había definido como parte de una estrategia de promoción del destino, crear una marca turística. La misma consistió en definir variables como esencia, valores, estilos y productos turísticos. A diferencia de otras marcas que sólo se limitan a la creación de un logotipo, la Secretaría de Turismo implementó su nueva marca turística en stands, eventos, fotografías, publicidad, seminarios, promociones, materiales para niños, folletería y papelería. A partir de esto, Querétaro comenzó a ser percibido como un lugar apacible, de calidad, que ofrece múltiples opciones al viajero.
Ahora, gracias al premio ReBrand, la marca Querétaro logró posicionarse entre los 25 mejores rediseños del mundo, al igual que empresas como Cisco, Knoll, The North Face, AT&T y Mont Blanc.
De acuerdo a lo informado para este año, Querétaro tiene programado mantener la inversión publicitaria que viene llevando a cabo en Latinoamérica en los últimos años, ya que considera a nuestros mercados de “importante crecimiento y en vías de consolidación sobre el producto Querétaro debido a las acciones exitosas que se vienen d