El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos, congregará a unos 150 miembros del capítulo nacional de la entidad.
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, afirmó que la elección de la ciudad para albergar el congreso “es un reconocimiento de su papel de liderazgo en el circuito turístico internacional”.
Hernández destacó la apuesta del Ejecutivo local por el turismo de congresos al tratarse de “un importante elemento para vencer la estacionalidad” e indicó que “cumple una doble función: favorece la actividad hotelera y da a conocer la oferta turística de la ciudad”.
Por su parte, el secretario general de Skal, Jim Power, y el presidente nacional, José Seguí, coincidieron en señalar que la elección de Marbella obedece “a la proyección internacional y la infraestructura hotelera” de la localidad.
En cuanto al programa del congreso, el presidente del comité organizador, Alberto Fernández, destacó la presencia del presidente de Skal Internacional, Nik Racic, y adelantó que la conferencia inaugural, a cargo de Rafael de La Fuente, versará sobre “Pasado y presente del turismo en Marbella. Desestacionalización en el turismo”. Además, los asistentes realizarán visitas por el centro histórico de Marbella y harán excursiones a Ronda y Málaga.
Fernández explicó que una de las principales líneas de trabajo de los asistentes se centrará en el ecoturismo. El objetivo de Skal Internacional es la calidad del turismo y por esta razón apoya las formas alternativas de turismo como deportes, turismo cultural, congresos, convenciones y desarrollo sostenible, co