Los alzamientos y protestas sociales en el mundo árabe de 2010 a 2012, reflejadas por diferentes medios como la Revolución democrática árabe o la “Primavera árabe”, han cedido espacio en Egipto a tiempos más calmos. Las elecciones celebradas en julio, que terminaron con Mohamed Mursi como ganador con el 51 por ciento de los votos, han llevado tranquilidad a los mercados emisores, antes alarmados por la tensa situación socio-política en el país.
El Ministerio de Turismo egipcio ha informado que el país recibió 5,2 millones de turistas durante el primer semestre de este año, lo que significa un aumento del 27 por ciento respecto al mismo período de 2011.
Mohamed Mursi confía plenamente en la importancia que tiene el sector turístico para crear un mejor panorama para Egipto, y así lo evidenció en su primer discurso tras tomar posesión del cargo. “Trabajaremos juntos para alentar la inversión en todos los sectores y devolver al turismo su papel en beneficio de la economía egipcia y de todos los ciudadanos del país”, explicó el flamante Presidente, y confirmó que “Egipto confía en el turismo para su recuperación económica”.
En 2010 habían llegado al país 14 millones de turistas internacionales que generaron unos ingresos de 13.000 millones de dólares. Sin embargo, un año después Egipto recibió 9,8 millones de turistas, un 33% menos. Hoy el camino es hacia la r