En un recorrido a través de algunos los pabellones que acogen FITUR, don Juan Carlos y doña Sofía han podido conocer las propuestas más novedosas del sector turístico. Tras saludar a los representantes de distintas comunidades autónomas, así como Ministros de varios países y autoridades de IFEMA, sus majestades han iniciado su recorrido por la Feria visitando el área que acoge la oferta nacional acompañados por, entre otras personalidades, el Ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
La primera parada de los monarcas ha sido en el stand de TURESPAÑA, donde el Rey don Juan Carlos ha querido transmitir un mensaje de solidaridad con Haití tras la catástrofe que ha asolado su territorio el pasado 12 de enero, y también ha invitado a todos los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de las victimas de este terremoto y a colaborar en los avances de las labores de atención a los heridos, de ayuda a los damnificados, y de recuperación de servicios y construcciones. “De todos nosotros depende que la muy querida Nación haitiana recobre el soplo de la vida y la fuerza de la esperanza. Unos anhelos para los que Haití puede y podrá contar siempre de corazón con España”.
Una vez terminado la intervención de don Juan Carlos, sus majestades han continuado el recorrido por el pabellón 9 saludando a las autoridades presentes en stands como el de Canarias, País Vasco y Madrid.
La presencia de sus majestades en el 30 aniversario de FITUR, ratifica, una vez más, el constante apoyo que la Casa Real ha proporcionado al certamen desde la primera edición de FITUR, en 1981, cuando D. Juan Carlos aceptó la presidencia de Honor de la Feria.