Los chinos ganan más
Los ingresos por turismo de China alcanzaron los 126.400 millones de yuanes (15.172 millones de euros) lo que supone un incremento del 16,4% durante la semana de vacaciones de la Fiesta de Primavera, según anunció la Administración Nacional de Turismo China.
La Fiesta de Primavera, o el Año Nuevo Lunar chino, cayó el 31 de enero este año, y constituye el periodo vacacional más importante del país para las reuniones familiares, según un comunicado publicado por la administración china.
El número de turistas durante las vacaciones fue de 231 millones en todo el país, un incremento del 14% frente al mismo periodo del año pasado.
Alrededor de 8,6 millones de personas visitaron las 39 principales ciudades turísticas, entre las que se encuentran Beijing, Shanghai, Nanjing, Hangzhou, Guangzhou y Haikou.
Los grupos organizados de turistas que salieron al exterior sumaron 4,72 millones de personas, un crecimiento del 18,1% con respecto al mismo periodo de 2013, y los turistas individuales hacia el extranjero alcanzaron un número similar.
Fuente: