Arrancó la BIT Milán
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) se encuentra participando de la Borsa Internazionale de Turismo (BIT) que se está llevando a cabo en la ciudad de Milán. De esta forma el INPROTUR presenta sus atractivos turísticos en uno de los encuentros más importantes del sector en Europa.
En esta edición de BIT también Argentina presentará una serie de espectáculos y degustaciones que buscarán acercar a todos los que pasen por nuestro stand a la experiencia de visitar Argentina. También se ofrecerá un espectáculo de Tango, emblema de nuestro país que distinguido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, con el objetivo de dejar en los pasillos de la feria un poco de la impronta tanguera de nuestro país. Del mismo modo se ofrecerán degustaciones de algunas de los vinos más destacados de Argentina a cargo de un sommelière especializado en cada una de los varietales de nuestra región.
El Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó que: “En esta oportunidad participamos de una de las ferias de turismo más destacadas de Europa con el objetivo de afianzar el trabajo que venimos realizando en la región y especialmente en Italia”. Del mismo modo señaló que: “Argentina es un país de infinitas posibilidades que puede ofrecerle a los turistas de todo el mundo experiencias inolvidables, paisajes asombrosos y una gran variedad cultural propia de nuestro pueblo en cada una de sus regiones”.
Del mismo modo continúa el trabajo de promoción a través de la nueva web experiencial, la realización de grandes eventos como el Rally Dakar; el Gran Premio de Argentina de MotoGP que se realizará en Abril o la nueva edición de Termatalia que se realizará en Termas de Río Hondo. Estos eventos y muchos otros son algunas de las propuestas más destacadas que nuestro país puede ofrecerle a todo aquel que decida visitarnos durante este año.
Desde el Ministerio de Turismo y el INPROTUR hemos diseñado más de 200 experiencias únicas que están incluidas en el plan de marketing que responden a motivaciones y necesidades de diferentes targets y que permiten conocer la inmensa oferta que ofrece el país. El trabajo constante y el compromiso con un sector que se ha convertido en un eje para el desarrollo económico de nuestro país son las motivaciones que tenemos para hacer del turismo una herramienta de inclusión y de trabajo en la Argentina.
También se aprovechará la oportunidad para presentar durante la feria la nueva campaña promocional “Argentina, por vos” que se está desarrollando con el objetivo de optimizar y profundizar los trabajos de promoción que se están realizando desde la cartera turística.