Uno de los secretos mejor guardados en el Salvaje Oeste es que "La Ciudad del Pecado" es realmente verde.
Si bien gran parte de la motivación se deriva de las preocupaciones acerca de la responsabilidad social de las empresas, el crecimiento de las prácticas sostenibles también está impulsada por las preocupaciones empresariales.
Atrás han quedado los días en que los planes de viaje significaban reservar un vuelo y reservar una habitación de hotel basándose solamente en precio. Según la Asociación de Viajes de EE.UU., el 79% de los adultos en ese país se consideran ambientalmente conscientes de cuestiones tales como la huella de carbono y el calentamiento global. Entre estos consumidores, las cuestiones medioambientales están jugando un papel cada vez mayor en las decisiones de viaje.

Lo que es más, en serio.
Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando las empresas hoteleras podían abordar temores ambientales mediante el establecimiento de un contenedor de reciclaje o invitando a los huéspedes a reutilizar sus toallas. Sin embargo, hoy muchos turistas tienen un mayor conocimiento y una mayor atención a las cuestiones relacionadas con la ecología y esperan más de los proveedores que sólo un guiño al medio ambiente.
Tampoco es el desafío que viene sólo de los clientes afectados. La retroalimentación de los empleados y la presión de los inversores también han empujado a adoptar políticas ambientales que abordan no sólo los problemas inmediatos sino también la sostenibilidad a largo plazo.
En Las Vegas, una ciudad impulsada por los viajes y el turismo, la importancia del medio ambiente es monumental debido a la multitud de factores: el tamaño total de la industria (150.161 habitaciones de hotel), el número de visitantes al año (38,9 millones en 2011), y el ambiente desértico delicado ciudad (menos de cuatro pulgadas de precipitación por año en promedio).
Aunque la gran mayoría de los negocios de Las Vegas tienen políticas "eco-responsables" relacionadas con el lugar, tres de los más grandes - MGM Resorts International, Caesars Entertainment y Las Vegas Sands Corp. - se han convertido en modelos internacionales de cómo las empresas pueden abordar eficazmente las cuestiones ambientales con planes integrales que se desarrollan a partir de las estrategias generales de la empresa.

Estas tres empresas son destacadas por sobre las demás porque, por ejemplo, MGM integra prácticas sustentables en todo los niveles de sus operaciones.
Ceasars es una empresa que desde su política ecológica ha logrado que la conciencia ambiental se refleje en las procupaciones, ideas e intereses de sus empleados, mientras que Las Vegas Sands ha llevado adelante en sus hoteles diseños, construcciones y operaciones sustentables. 

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