Este vídeo de la BBC muestra los últimos trabajos para completar la torre de 310 metros de altura de un edificio que quiere convertirse en referente de Londres y también de Europa, puesto que será el rascacielos más alto del continente.
El edifició no estará abierto al público hasta febrero de 2013, pero las entradas, al precio de 25 libras, ya están a la venta: podrá contemplarse una espectacular vista sobre Londres desde las plantas 68 y 72, y se calcula que un millón de personas al año subirán a verla.
El arquitecto, Renzo Piano ha querido construir "un pueblo vertical" que tenga de todo: tiendas, restaurantes, oferta de ocio, viviendas (10 viviendas de lujo entre las plantas 53 y 65)), oficinas y un hotel de lujo de la cadena china Shangri-La. Dará trabajo directamente a 12.000 personas y la inversión habrá alcanzado los 1.500 millones de libras (1.870 M €), financiada por el estado de Qatar que es también propietario del edificio de Harrod's, del de la Bolsa de Londres y de la Villa Olímpica.