Aunque no hay una estimación oficial del número de los británicos y los viajeros extranjeros que estarán en Londres para los Juegos Olímpicos, había 11 millones de boletos disponibles para la venta, de acuerdo con el Comité Organizador de Londres 2012, y la prensa británica estima es que unos 6,5 millones personas estarán en Londres para una parte o la totalidad de los Juegos.
Durante las semanas en que los Juegos estén en marcha, Transport for London pondrá en práctica lo que está llamando a la Red de Rutas Olímpicos, 109 millas de calles y carreteras que unen las sedes olímpicas y otros centros importantes, como el aeropuerto de Heathrow. Una tercera parte de esa red se dedicará a "Carriles Juegos," conduciendo los carriles que serán reservados para los vehículos acreditados y los juegos en los servicios de urgencia solamente. También habrá otras restricciones de tráfico, tales como giros suspendidos y los carriles de autobús suspendidos. Algunas paradas de autobuses y autocares se moverá.
BBC News informó que el comisionado de transporte de Londres, Peter Hendy, estaba aconsejando a los conductores a mantenerse alejado del centro de Londres y la Red de Rutas Juegos Olímpicos de mediados de julio en el.
"Durante los Juegos de Londres se convertirá en un lugar masivo de actividades deportivas y culturales", dijo a la BBC Hendy. "Nuestro consejo a los automovilistas es evidente. Desde mediados de julio, evitar conducir en el centro de Londres, en torno a la Red de Rutas y sedes de los Juegos Olímpicos. "
Los viajeros que se dirigían a Londres durante los Juegos Olímpicos, 27 de julio hasta el 12 de agosto o durante los Juegos Paralímpicos, 29 de agosto a través de 09 de septiembre, debería tomar nota de advertencia Hendy con respecto a los tiempos de viaje y la capacidad para moverse por Londres.
Durante los Juegos, habrá algunos cambios en el servicio de metro, también. En ciertos días ya ciertas horas del día durante los Juegos, sólo habrá un solo sentido el movimiento permitido en algunos lugares o estaciones donde la capacidad no es lo suficientemente alto como para hacer frente a la demanda podría ser cerrado, Transport for London, ha advertido.
Para más información sobre cómo moverse por Londres durante los Juegos, Transport for London ha puesto en marcha un sitio web, GetAheadOfTheGames.com.

Fuente: Travel Weekly -